lunes, 16 de junio de 2008

Publicidad en Facebook


La aparición de un nuevo sistema de publicidad autoservicio que acaban de lanzar, llamado Flyers Pro.

Es una evolución de su Flyers Basic, que no era más que publicidad basada en CPM. La novedad de Flyers Pro es la posibilidad de comprar esos Flyers, pagando por click, y con la posibilidad de segmentar de una manera que ya le gustaría a Adwords.

Hoy en día, Facebook se ha desarrollado a inmenso nivel, tanto que lo tiene casi todo: media Internet desarrollando aplicaciones que funcionen sobre ella, un crecimiento espectacular los últimos meses en número de usuarios y un constante buzz a su alrededor.

Por otro lado, FB se está esforzando en buscar alternativas, ya sea con otro tipo de publicidad o mediante otros mecanismos. En parte ya está sucediendo mediante el mecanismo de propagación viral de aplicaciones en Facebook. Son los propios usuarios los que animan a probar y utilizar servicios.

Otro camino es intentar hacer la publicidad muy relevante para el usuario, hasta el punto de hacerla tan interesante para él como el contenido. Es lo que ha empezado a hacer Yahoo, utilizando el conocimiento del usuario que se tiene en una red social.

El caso de Facebook es más complicado puesto que comparte este conocimiento con las aplicaciones que funcionan sobre él, pero es casi un hecho que será muy beneficioso y de gran utilidad. Por ejemplo, cuál cómodo y aprovechable sería una publicidad que ofrezca entradas para un concierto de uno de los grupos escuchados en Lastfm.

En conclusión, parece ser que Facebook desde sus comienzos, hasta estos días tenía como principal objetivo establecerse firmemente como líder en redes sociales, algo que ya ha logrado sólida y definitivamente. A partir de ahora, buscará focalizar sus fines en la explotación de nuevos avances y en la publicidad.

No hay comentarios: