sábado, 21 de junio de 2008

La Publicidad en Facebook cada vez más segmentada


La segmentación del público es uno de los puntos clave en la comunicación y marketing de una empresa. Cualquier compañía está dispuesto en invertir en publicidad (ya sea online y offline) siempre que tenga claro que su esfuerzo le va a servir para contactar al público que más le interesa.

Hasta ahora, las webs se esforzaban por identificar a sus usuarios mediante varios mecanismos: contenidos especiales para los usuarios identificados, concursos, etc. Todo vale con tal de poder decir “mis visitantes son un % hombres, casados y con más de 25 años“.
Desde hace bastante tiempo tenemos claro que las redes sociales darán un vuelco importante a esta situación, ya que el usuario normal de este tipo de herramientas tiende a crear un perfil de si mismo lo más completo posible, con lo que la empresa tiene almacenada y a su alcance toda esa importante información sobre sus usuarios.

¿A que viene todo esto?.

A que Facebook acaba de lanzar una nueva versión de su sistema de publicidad en el que su concepto de filtrado va un paso más allá.
Como muchos de nosotros habrá notado, la red social está mejorando bastante su publicidad, haciendo que cada usuario solo vea aquellos anuncios que sean relevantes para su perfil. De esta forma, las campañas en Facebook permiten filtrar por edad, lugar de residencia, sexo… y ahora también permite marcar por keywords.

Profesional del marketing… ¿te imaginas poder lanzar una campaña de publicidad solo para directivos?. Ahora eso es posible gracias a las mejoras en el sistema de publicidad de Facebook. Como pueden ver en el ejemplo de arriba, se está filtrando una campaña para americanos mayores de 18 años y que sean CEO o desarrolladores web.

Esto es solo un primer paso, ya que con todos los datos que mantiene Facebook de cada uno de nosotros dentro de poco se podrán hacer cosas realmente impensables hasta hace unos años.

No hay comentarios: